- Ven con tiempo...!!
- Ponte la pulsera Azul antes de llegar al embarcadero.
- Engancha la pulsera Blanca de "ROPERO" antes de entrar al embarcadero.
- Solo podrán acceder al Embarcadero, nadadores/as, Organización y personas con movilidad reducida y sus acompañantes.
- Los familiares podrán seguir la travesía desde un camino junto a la entrada del Embarcadero. La visión es perfecta y bastante mejor que desde el mismo embarcadero.
- Podrás dejar tus chanclas junto a la salida, el aparcamiento es de grava gruesa y os podéis hacer daño en los pies.
- Los Voluntarios conocerán todo lo relativo a la Organización, si tienes dudas, pregúntales.
- Solo tienes que ocuparte de nadar, nosotros garantizamos tu seguridad.
- Se prudente en la salida y en los giros de boya, para evitar dar o recibir golpes.
- Si no sabes respirar a los 2 lados, es un buen momento para empezar a hacerlo, te ayudará a tener un nado más simétrico, podrás evitar deslumbrarte si te da el sol por un lado, las salpicaduras de otro nadador, etc...
- Cada 5 ciclos de nado o incluso menos, mira al frente, busca una referencia que no tiene por que ser la próxima boya, puede ser un detalle del horizonte, un pico, montaña, un árbol peculiar, etc... a veces no verás bien a ras de agua, pero si un poco más arriba.
- Intenta nadar en línea recta, lo harás si sigues el consejo anterior, los nadadores que no miran de frente y van haciendo curvas, pueden nadar más de un 10% de la distancia prevista.
- Si recibes un golpe, puedes estar seguro de que ha sido sin querer, no te agobies ni te quejes, no esperes una disculpa porque posiblemente no se ha dado ni cuenta, reponte y sigue.
- Si se te empañan las gafas, moja su interior, nada unos metros de espaldas, sepáratelas de la cara para que el agua resbale y sigue.
- Si te agobias, para unos segundos, si necesitas atención de un piragüista, díselo, a veces unas palabras de desahogo o recibir unas de ánimo es lo que necesitamos.
- Si necesitas más atención o realmente no puedes seguir, vas a ser evacuado rápidamente, esto debe darte tranquilidad y te ayudará a superar esos momentos delicados, porque sabes que están pendientes de ti.
- La boya es un elemento de seguridad que reduce casi totalmente el tener un problema, este año no es obligatoria, pero os aconsejamos a todos su uso y más si no tienes mucha experiencia.
- Disfruta de donde estas nadando, del paisaje, de la compañía silenciosa de otros nadadores que van a tu ritmo, juega con la frecuencia de patada, con el deslizamiento, con la respiración, .saborea el agua y de vez en cuando recuerda los consejos de tu entrenador... lo del codo alto, lo de deslizar, lo de estirarse, lo del rolido... ;)
- Ahora a disfrutar de la experiencia.
- Puedes sentirte mareado después de un tiempo más o menos largo en posición horizontal y pasar de golpe a vertical, muévete despacio hasta que veas que estás bien, habrá voluntarios para ayudarte si lo necesitas.
- Debes entregar el Chip al llegar a meta, un voluntario te ayudará.
- Recoge tus chanclas.
- Ve al avituallamiento y repón fuerzas.
- Cuando estés repuesto, os pedimos que recojáis vuestra mochila y la merecida camiseta FINISHER...!!!
- Si has venido con acompañantes, fuera del embarcadero te estarán esperando y ya podréis subir al pueblo a disfrutar del resto del día.
- Tenemos que dejar el embarcadero libre para los usuarios del Embarcadero, empresas de piraguas, Clubes nauticos, etc... y tiene que ser antes de las 13:00.
- La travesía es de natación, es decir, es una prueba solo de natación, no salgas del agua e intentes adelantar corriendo al que ha salido del agua antes que tú.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.